Categorías
Expresiones

Cómo se dice NO ME MOLESTES en Inglés

Cómo se dice NO ME MOLESTES en Inglés

En este módulo aprenderemos cómo se dice NO ME MOLESTES en Inglés.

Siempre que aprendemos un segundo idioma vamos primero a pasar por un proceso de aprendizaje de bases y estructuras, para entender como decir cosas de una manera básica y simple.

A medida que avanzamos nos encontramos con cosas más complejas, entendiendo el idioma desde un aspecto más real en el aspecto de la comunicación, más cultural.

Nos encontraremos con cosas que se dicen distinto a como nosotros lo decimos en nuestro idioma, debido a las diferencias culturales y de pensamiento entre países, regiones, lenguas y razas.

Por eso cuando aprendemos otro idioma también aprendemos a pensar diferente.

Estas diferencias son más notorias entre idiomas que no comparten raíz, el Español es de raíz latina, cualquier idioma que comparte esta raíz será más fácil de aprender, los conceptos de pensamiento son muy similares.

Lenguajes que no comparten el latín como raíz son más complejos, puesto que además de tener una raíz distinta, el sistema de pensamiento suele ser diferente, así que nos encontraremos con estructuras y frases que en Español se dicen de una manera pero en el otro idioma se dicen de otra.

NO ME MOLESTES

En español usamos la frase NO ME MOLESTES o NO MOLESTAR A ALGUIEN, cuando nos referimos a que queremos estar tranquilos, en paz, que no nos molesten o alteren nuestro estado de tranquilidad.

Cuando vamos a traducir al Inglés esta frase, podemos pensar en hacerlo de la manera:
LEAVE ME CALM
Déjame tranquilo, o incluso:
DO NOT ANNY ME
No me molestes

Esto es un error, a pesar que la traducción literal puede tener sentido para nosotros, en Inglés no tiene nada de sentido.

Una forma correcta y muy natural es:
LEAVE ME ALONE – DEJAME SOLO
A pesar que lo podemos traducir como DEJAME SOLO, debemos asociarlo con el término NO ME MOLESTES.

LEAVE THE DOGS ALONE
No molestes a los perros
LEAVE THEM ALONE
Déjalos tranquilos, no los molestes

A Practicar!

Ahora tu trabajo es empezar a practicar, incorpora esta frase en tus conversaciones, utilízalo en diferentes entornos y situaciones, aprendemos por asociación y por repetición.

Si tienes dudas ponte en contacto.