Categorías
Ideas y Conceptos

Cómo Aprender a Hablar Inglés Fluidamente

Cómo Aprender a Hablar Inglés Fluidamente

Algunas ideas que nos pueden ayudar a aprender a hablar inglés fluidamente:

  1. Trabaja en tus bases
  2. Unir elementos del diálogo:
    -Verbos con Acusativos
    Artículos con Sustantivos
    -Conectores entre frases
  3. Ejercicios de Benjamin Franklin

Veamos de qué se trata esto.

Las bases son muy importantes pues si tienes bases sólidas podrás empezar a enfocarte en otros elementos de la comunicación sin tener que preocuparte por las «normas gramaticales».

Asimilar muy bien las estructuras básicas (afirmación, negación e interrogación) de los tiempos básicos (presente, pasado y futuro simple) te permiten tener un nivel de «fluidez» básico.

Aprender a unir elementos de diálogo nos permite sonar más natural, más fluído.

Elementos como la unión de verbos y acusativos, por ejemplo «Give me that», ese «Give Me» lo puedo pronunciar separado y me van a entender, pero no me permitirá sonar ni ser fluido en mi diálogo, puedo empezar a hacer ejercicios con este tipo de elementos y buscar unirlos en una sola palabra, de tal manera que me ayude a mejorar mi ritmo al hablar.

Los artículos con los sustantivos pueden ser unidos en el diálogo para poder sonar más fluido. Ejemplo de esto, cuando decimos «the car», al igual que lo hacemos con los acusativos podemos hacerlo con este tipo de elementos también, el resultado será el mismo.

Lo mismo puede suceder con los conectores, frases que unimos con palabras como «and», «or» etc.

La frase «Bring me a cup of coffee and a cake» nos permite hacer el ejercicio de diferentes maneras, uniendo diferentes elementos y finalmente uniendo cuantos más elementos podamos unir.

Los ejercicios de Benjamin Franklin nos permiten hacer este tipo de análisis, para esto es importante tener como referente a un hablante nativo, si no disponemos de la ayuda de uno podemos tomar un extracto de un video en el cual hable un nativo, tomar una transcripción del mismo y empezar a observar como une los diferentes elementos del diálogo para permitirle sonar natural y fluido.

Aprendemos por medio de práctica constante, te invito a que tomes estos conceptos, veas el video, revises toda la información y empieces a hacer tus ejercicios.

Si se te presentan dudas mientras realizas esa labor no dudes en ponerte en contacto.