Estrategias Para Aprender Inglés
En este módulo vamos a hablar acerca de diversas estrategias para aprender Inglés.
No existe fórmula mágica para aprender un idioma ya, inmediatamente. Existen ciertos atajos, pero siempre vamos a requerir de tiempo y recursos.
Si tenemos la motivación y ganas podremos disponer del tiempo, la energía y los recursos para iniciar un proceso de aprendizaje que nos dé resultados.
El curso más básico que presentamos en esta web está dirigido a quienes empiezan desde cero pero quieren tener resultados, presenta las estructuras y los elementos básicos para poder empezar el proceso de aprendizaje y comunicación en Ingles.
Cualquier conversación puede ponerse en términos de 3 tiempos verbales básicos: Presente, Futuro y Pasado.
Cualquiera de estos tiempos verbales que hemos mencionado podemos ponerlo en términos de las estructuras de: Afirmación, Negación y Pregunta o Interrogación.
Con estos dos elementos aprenderemos cómo formular afirmaciones, negaciones y preguntas en los tiempos básicos de presente, futuro y pasado, en Inglés.
Si bien el idioma coloquial es muy complejo, es una buena manera de llegar allá, dando pequeños pasos.
Si aun no lo has hecho debes empezar a programar un plan de estudios, veamos unas pautas para poder aprovechar estos recursos.
- Adquiere vocabulario cada día, pueden ser listas o grupos de palabras (partes del cuerpo, partes de la oficina, elementos de trabajo, etc.), que sea un proceso continuo que te permita ir progresivamente aumentando y asimilando tu vocabulario. Que todos los días aprendas palabras nuevas.
- Dedica tiempo para practicar las estructuras básicas:
Afirmaciones, Negaciones e Interrogaciones en Presente, pAsado y Futuro. Con un verbo se pueden escribir como mínimo 7 oraciones diferentes, una por cada pronombre personal, lo cual podrás poner en práctica estas estructuras.
Si haces las 3 estructuras serán 21 oraciones, y si tomas los 3 tiempos diferentes tendrás 63 oraciones diferentes, suficiente práctica para un día, verdad? - Rodéate le idioma, escucha radio en Inglés, mira películas en Inglés, satura tu sistema con el idioma.
Ponte metas y empieza con disciplina, si tienes la motivación y el deseo, siguiendo estos pasos, podrás ver resultados en un mes.
Si se te presentan dudas mientras realizas esa labor no dudes en ponerte en contacto.