Una parte importante e integral de este proceso de aprendizaje que estamos iniciando es la adquisición de un adecuado vocabulario en inglés.
Existen muchas maneras de aprender y construir nuestro vocabulario en inglés, aprendemos por una constante exposición, asociación y repetición, pero ¿qué significa esto?
Al aprender una palabra nueva debemos exponernos a ella, ponerla a nuestro «alcance» lo más que podamos, que nuestro cerebro se encuentre con esta palabra tantas veces sea posible de tal forma que la podamos empezar a asociar con significados y situaciones para así repetirla tantas veces sea posible, en contextos específicos que nos permitan asimilar dicha palabra, de tal manera que al escucharla podamos pensar en el concepto que dicha palabra expresa y no tengamos que hacer una traducción en nuestra mente.
Para entender un poco cómo funciona nuestra mente lingüísticamente, en los procesos de aprendizaje de palabras, recomiendo que veas este video.
Teniendo en cuenta todo lo anterior aquí dejo disponible una lista de reproducción, se trata de 100 videos con vocabulario. Cada video presenta tres palabras para que hagamos el proceso de exposición, asociación y repetición todos los días.
Estas tres palabras están presentadas en tres categorías diferentes:
- Sustantivos (persona, animal o cosa)
- Verbos (acciones)
- Adejtivos (descripciones, cualidades o características)
Cada video muestra cada palabra, cómo se escribe y cómo se pronuncia. Tu trabajo es incorporar poco a poco estas palabras a tu vocabulario, relacionarlas día a día con elementos o situaciones cotidianas, repetirlas en diferentes contextos y usarlas en construcción de frases.
Adicionalmente puedes ver este artículo, en el que te presento 200 verbos regulares, su significado en Español, sus reglas de conjugación y pronunciación.
Si se te presentan dudas mientras realizas esa labor no dudes en ponerte en contacto.